sábado, 31 de mayo de 2014

HAY PELI, LIBRO Y PASIONNN

EL TITIRITERO DE BANFIELD, pasó el sábado por Rosario y la sala de Empleados de Comercio explotó con un público que conoce y gusta del trabajo y magia de Sergio Mercurio.
    También con Sergio y sus secuaces compartimos un cafecito, historias de Banfield y proyectos, mientras veíamos como el Taladro sube y sube.
    Nos dejó para compartir y difundir
* "EL BANFILEÑO, libro del periódico dependiente de la cultura banfileña.
* "EL GARRAFA, una película de fulbo". Director Sergio Mercurio.
(Pedir en mjimontenegro@hotmail.com, 50 $ c/u,)

viernes, 30 de mayo de 2014

............................... Y AUN., EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA

Falsificar el pasado para justificar el presente:                    

"¡Juro a la patria y a mis compañeros que si a las tres de la tarde del día inmediato el virrey Cisneros no hubiese sido derrocado; yo lo derribaré con mis armas y lo arrojaremos por las ventanas de la fortaleza!”, dijo Manuel Belgrano, un tipo que más que “inteligente abogado “diseñador de banderas”, fue un impaciente patriota  que no soportaba engaños ... (texto)   

jueves, 22 de mayo de 2014

EL CAUDILLO QUE QUEDO FUERA DE LA LISTA DE PRÓCERES

ARTIGAS 475
José Gervasio Artigas era “un bandido, un tártaro terrorista. Jefe de bandoleros, salteador, contrabandista, endurecido en la rapiña, incivil, extraño a todo sentimiento de patriotismo, famoso vándalo, ignorante, rudo, monstruo, sediento de pillaje, sucio y sangriento ídolo con chiripá. Ese salvaje animal que enchalecaba hombres con cuero fresco lleva por séquito inseparable el degüello y la devastación”, según el gran maestro de los argentinos Domingo Faustino Sangriento, pero ....  (Texto completo)   


EN ROSARIO.... EL TITIRITERO DE BANFIELD

Foto     El sábado a la Sala de Empleados de Comercio, Corrientes 450. Es  un joven que se crió en un barrio que recibía al asfalto con cierto recelo. Los títeres con los cuales el titiritero comparte, convive y pelea son personajes del barrio EL TITIIRITERO DE BANFIELD llega a Rosario, el sábado a la Sala de Empleados de Comercio, Corrientes 450. Es un  joven que se crió en un barrio que recibía al asfalto con cierto recelo. Los títeres con los cuales el titiritero comparte, convive y pelea son personajes del barrio

lunes, 19 de mayo de 2014

ARGENTINA EN UNA GUERRA DE PUEBLOS HERMANOS

guerra del chaco color 475   El 9 de mayo de 1933 comienza otra guerra que deja en dos años
más de 100 mil muertos latinoamericanos. En  250 mil kilómetros
cuadrados del Chaco boreal la riqueza subterránea era el petróleo,
los intereses de grandes petroleras intervienen en el conflicto. Los
soldados pelean, casi sin saber, para la estadounidense Standard Oil
desde Bolivia o la anglo holandesa Royal Dusch Shell, desde
Asunción. (leer)
  




jueves, 8 de mayo de 2014

DE REGRESO A BANFIELD

  Julio Cortazar vuelve a sus aulas y barrio tras el rescate de una comunidad escolar.  "En el barrio siempre fue conocida como «la escuela de Cortázar», pero no se llamaba así. Había sido bautizada como Escuela 10 Julio Argentino Roca  (leer)

miércoles, 7 de mayo de 2014

MAYO Y LA PRENSA PATRONAL

virginia bolten 1° de mayo color47509/05/2014 “De repente, se oyeron disparos cerca de la planta de McCormick y más o menos setenta y cinco asesinos robustos, grandotes y bien comidos, al mando de un teniente gordo de policía, pasaron, seguidos por tres vagones llenos de bestias del orden público”, decía el 4 de mayo de 1866 el Arbeiter-Zeitung, (Chicagoer Arbeiter-Zeitung), periódico anarquista escrito en alemán, en su crónica que relata la represión policial a los trabajadores, en Chicago (Illinois)
 (Leer)




 

 

jueves, 1 de mayo de 2014

LA NACION EN GUERRA

triple alianza 475x424

La prensa nunca rindió cuentas por fogonear y ser cómplice de un genocidio. El periodismo elige una sola campana como fuente. Aunque se olía y se murmuraba por todos lados, en Buenos Aires, los diarios mitristas ni mencionaban el rumor. Pero en un informe a su país, Edward Thornton, embajador británico en tierras porteñas, señalaba: “Desde el mediodía del 8 (de abril de 1865), circula el rumor de que el gobierno paraguayo ha declarado la guerra a Argentina". Ese día llegó un mensajero con la noticia que tardó en difundirse” (leer)

                                

MITRE Y LOS DIARIOS DE LA MALA MEMORIA

26 de abril de 1870, cuando la mentira arma su cueva

Era una casona colonial, esas de grandes patios internos sobre los que se abren salones, dormitorios y el escritorio del señor. Se ubicaba en la actual y porteña calle San Martín al 336, a media cuadra de Corrientes y a cuatro del edificio donde hoy se levanta el diario La Nación. (leer)